La fracción parlamentaria del Partido Verde en el Senado de la República, promueve una propuesta que "favorece el uso de energías limpias y renovables en México, mediante alternativas como el uso del hidrógeno verde".
"Jugará un papel determinante en sectores de gran consumo energético", aseguran los legisladores
Raúl Bolaños Cacho, quien coordina al grupo Verde en la cámara alta y, además, es promovente de la propuesta, detalló que "busca mejorar los alcances de lo establecido en el Artículo 36 de la Ley de Transición Energética"
Te podría interesar
Explicó que la modificación normativa es para "fomentar la investigación, el desarrollo y el uso de tecnologías para la producción y el aprovechamiento del material".
Bolaños Cacho destacó "el potencial técnico, económico y de mercado del hidrógeno verde", cuya explotación, aseguró, es viable en México.
“Se considera que el potencial técnico de producción de hidrógeno supera significativamente la demanda mundial estimada, y tiene un enorme potencial para descarbonizar la economía", aseguró
El coordinador Ecologista afirma que este desarrollo “puede convertirse en una de las fuentes principales de energía en el mercado energético global, y el país cuenta con potencial para ello”.
La iniciativa
La iniciativa de la bancada Verde “promueve una adición al Artículo 36 de la Ley de Transición Energética que, además de la investigación, el desarrollo y el uso de tecnologías para la producción y el aprovechamiento de esta alternativa, busca establecer incentivos y reconocimientos para aquellos sujetos regulados que mantengan altos estándares de eficiencia en la materia”.
“México debe atender la obligación que tiene de implementar políticas públicas que permitan a nuestro país transitar hacia la implementación y aprovechamiento de las energías limpias y renovables”, aseguró.