El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, evidenció una campaña permanente de desinformación sobre la ayuda a los damnificados tras el paso del huracán Otis por las costas de Guerrero, en el que están involucrados algunos medios y políticos mexicanos. Aclaró que esfalso que se impida la entrada de ayuda a Acapulco.
El director de comunicación social de Presidencia dio a conocer la forma en que a través de las redes asociales, varios políticos y algunos medios ha buscado difundir mentiras y desinformación.
“Circulan en redes versiones falsas de que se impide la entrada de ayuda a Acapulco. Cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta oficial de X. agregó que "cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco".
En otro mensaje en la misma red social, el vocero de la Presidencia evidencia directamente a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.
“El señor Felipe Calderón miente. Deje de lucrar con la tragedia de Acapulco... Es momento de unir esfuerzos y voluntades para ayudar a los hermanos en Acapulco. Deje de zopilotear”, sentenció.
En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha condenado que la tragedia ocurrida en Acapulco por el huracán Otis sea utilizada para sacar provecho político.