Nacional

ELECTRICIDAD

Huracán 'Otis': CFE estima que electricidad llegue al 100% hasta el lunes en Acapulco

El director de comunicación corporativa de la CFE también dijo que el huracán "Otis" provocó daños en 137 torres de alta tensión y en mil 800 postes.

La CFE informó que ya restableció el 50% de la energía eléctrica en Acapulco y otras zonas de Guerrero afectadas por "Otis".Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luis Bravo Navarro, director de comunicación corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que hasta ahora se ha restablecido el 50 por ciento del suministro de energía eléctrica en Acapulco y en otras partes de Guerrero que se quedaron sin luz tras el paso del huracán "Otis" y estiman que el 100 por ciento del servicio quedará restablecido entre el lunes y martes de la próxima semana.

"El 30 quedará al 100% restablecido el servico de energía, eso sólo se ve en la CFE, en el país. Si los daños que se presentaron en Acapulco y en distintas partes de Guerrero se presentarán en otras partes del mundo tardarían semanas y meses en restablecer. El pronóstico es que el lunes o martes, si no se presenta ninguna adversidad, que se restablezca el servicio", indicó en entrevista para "Atando Cabos".

Además, informó que hay 137 torres que fueron dañadas en sus estructuras y son de alta tensión, así como 1 mil 800 postes más las afectaciones que hubo en cables.

Luis Bravo Navarro aseguró que el director de la CFE, Manuel Bartlett, se mantiene en comunicación constante con los directores de generación, transmisión y distribución y la instrucción fue que trabajen hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica por completo.

El jueves pasado, Bravo Navarro explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que el huracán "Otis" provocó un impacto significativo en la red de infraestructura eléctrica de la CFE tanto en Acapulco como en otros puntos de Guerrero.

En este sentido, Marco Antonio Aguileta, director de Radio Fórmula Guerrero, detalló en "Atando Cabos" que no aseguraría que ya se restableció el 50 por ciento de la enería eléctrica porque Acapulco queda a oscruas cuando cae la noche y sólo algunos hoteles que cuentan con sus propios generadores de energía tienen luz. También dijo que entre las calles no hay iluminación más que algunas personas que caminan con sus linternas.

Por otra parte, aseguró que el suministro de combustible y gasolina no depende de que haya o no electricidad, sino de los almacenes que hay y afirmó que cuentan con el abasto necesario para garantizar que no haya desabasto.