Al puro estilo de la película "Titanic", un grupo de mariachis decidió seguir tocando mientras el Huracán 'Otis' tocaba tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de impedir que los asistentes de una expo entrarán en pánico.
Este episodio 'de película' ocurrió la noche del martes durante la Expo Mundo Imperial en Acapulco cuando el personal del centro de convenciones tuvo que impedir la salida de los asistentes ante la llegada inminente del Huracán categoría 5.
Entre los asistentes que tuvieron que permanecer en el sitio por seguridad se encontraba la reportera de Grupo Fórmula, Alba Velasco, quien logró captar en video el momento en el que un conjunto de mariachis comienza a tocar "cielito lindo" para tranquilizar a los asistentes.
En la grabación se observa a varios de los asistentes con bebidas en la mano cantando mientras que otros optaron por recostarse sobre el suelo del salón de eventos. Incluso, en un momento el sitio se queda en completa oscuridad debido a un apagón.
Te podría interesar
En el mismo video, la colaboradora de Radio Fórmula logró captar cuando uno de los trabajadores del centro de convenciones corre a una de las puertas para cerrarlas y permanece ahí por varios minutos para contener la fuerza del viento que intenta abrirlas. Al salir del sitio, se observa el lugar inundado y parte de los stands de la expo destrozados.
Y es que la llegada del Huracán 'Otis' estaba programada para el miércoles 25 de octubre, pero su llegada se adelantó alrededor de las 00:30 de ese mismo día. Hasta el momento, este fenómeno meteorológico suma 27 víctimas mortales y al menos cuatro desaparecidos.