A las imágenes de destrucción que el huracán "Otis" dejó en Acapulco, en Guerrero, también se le deben sumar las del saqueo de electrodomésticos y otros artículos electrónicos de diversas tiendas que se vieron afectadas por los vientos de 260 kilómetros por hora que azotaron al puerto.
De acuerdo con un reporte de Marco Silva con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, quien se encuentra en el epicentro del meteóro, documentó que algunas personas aprovecharon la debastación para robar diversos artículos.
Te podría interesar
Ante la falta de víveres y ante la imposibilidad de que la ayuda humanitaria llegue con prontitud, algunas personas aprovecharon para sacar productos de diversas tiendas de conveniencia como Oxxos, donde hay imágenes donde se les muestra totalmente vacíos.
"La gente llevaba colchones, sillas de playa, albercas inflables, lavadoras, pantallas, secadoras y pues ¿por qué no? Todos los cigarros habidos y por haber, todos los licores, toda la botana", narró Silva.
"No tenían porque actuar así. En las narices de la autoridad iban y venían carritos de artículos que no tienen que hacer en las casas de los damnificados", dijo.
Hasta el momento, la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) no ha estimado el monto de las pérdidas en los comercios asentados en Acapulco por la rapiña y el impacto del meteóro.