Cecilia Sánchez, quien formó parte de la bancada de Morena, se sumó a las filas del PRI en el Senado de la República. Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del 'tricolor', presentó al nuevo 'fichaje' y le dio la bienvenida, "hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuesta a luchar por un México mejor", expresó.
La nueva senadora del PRI dijo que las siglas de un partido "no hacen a la gente" y también agradeció el recibimiento que tuvo por parte de 'Alito' Moreno, "a mí no me define un partido, por ello desde cualquier trinchera seguiré trabajando por los carmelitas, campechanos y los derechos de los trabajadores", anunció.
'Alito' Moreno no fue el único en recibir a Cecilia Sánchez, sino también Rubén Moreira (coordinador 'tricolor' en la Cámara de Diputados), Carolina Viggiano (diputada), así como los senadores Mario Zamora, Sylvana Beltrones y Manuel Añorve, éste último señaló que seguirán trabajando a favor de un "México más próspero".
Durante un mensaje que ofreció como nueva legisladora del PRI, Cecilia Sánchez dijo que su adhesión al PRI es "para sumar" y agregó que ha presentado más de 300 iniciativas, "siempre participé disciplinadamente en la 4, aún cuando en algunos momentos iba en contra de mis propios principios", dijo.
Cansada y decepcionada de las imposiciones de un partido, de un gobierno con desconocimiento social, me sumo a la voz de cientos de miles de mexicanos", añadió Sánchez.
Dijo que seguirá trabajando desde su trinchera y que tiene judicializado un presunto fraude cometido por el gobierno en contra de las y los trabajadores petroleros; añadió que la Corte Interamericana ya se encarga del caso. En la misma presentación, manifestó que México debe tener un presidente que no fomente el odio.
Recordar que Cecilia Sánchez fue aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sin embargo, Ricardo Aldana fue elegido desde febrero de 2022 y en sustitución de Carlos Romero Deschamps, quien fue el mandamás durante casi 30 años.
Como parte de la bancada de Morena, Cecilia Sánchez formó parte de las y los legisladores que son afines a Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de que llevó una buena relación con Ricardo Monreal, quien fue titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Gracias a que Cecilia Sánchez se unió a la bancada del PRI en el Senado, dicha bancada llega a 10 integrantes, mientras que Morena se queda con 59 legisladores y tiene la mayoría en la Cámara Alta. Por encima del 'tricolor' también se encuentran las bancadas de PAN y Movimiento Ciudadano (MC).