Nacional

ESTADOS

Los Arellano Félix se unen a los Chapitos: prohíben fentanilo con narcomantas en Tijuana

El cártel de los Arellano Félix colocó narcomantas en la frontera de Tijuana para prohibir el tráfico de fentanilo.

Los Arellano Félix se unen a los Chapitos y prohíben fentanilo con narcomantas en TijuanaCréditos: Rocío Galván
Escrito en NACIONAL el

Agente policíacos localizaron varias narcomantas distribuidas en diversos puntos de Tijuana, incluidas las playas de Rosarito y Tecate que buscarían frenar la producción de fentanilo, todas atribuidas al cártel de los Arellano Félix que se estaría 'alineando' con los Chapitos. 

Los hallazgos de los narcomensajes comenzaron a registrarse desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, la primera de ellas fue colocada sobre la Vía Rápida y en ella se podía leer una amenaza a presuntos grupos delictivos para erradicar la producción, venta y trasiego de fentanilo a los Estados Unidos.

"¡¡Atención!! Compartimos los ideales de nuestros amigos Los Chapitos en erradicar totalmente la producción de fentanilo, venta y trasiego al país vecino y al estado de Baja California Norte. El que haga caso a estas ordenes se le cortará la cabeza", decía el mensaje firmado por el Cártel Arellano Félix. 

Este mismo mensaje comenzó a aparecer minutos después en otros puntos de esta frontera como el Centro Escolar Agua Caliente, colonia Las Cumbres, y afuera de una escuela primaria Tierra y Libertad, en la colonia Flores Magón.

Las mantas también llegaron hasta Tecate, donde una de ellas apareció colgada en la farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Playas de Rosarito en el puente vehicular cerca de Cobach.

Esta no es la primera vez que mantas de este tipo aparecen en la entidad, pues el pasado 13 de octubre fueron colgadas 18 narcomantas en seis de los siete municipios y amenazaron con castigar a quién distribuya o produzca fentanilo.

En esta ocasión el mensaje era de apoyo a Los Chapitos para erradicar totalmente la producción de fentanilo y se advierte que al que haga caso omiso "se le cortara la cabeza".