Nacional

DESASTRES NATURALES

Huracán 'Otis' en Guerrero: Gobierno de CDMX envía ERUM y Zorros para apoyar a damnificados

Cuadrillas de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Zorros ya se dirigen a Guerrero para apoyar a damnificados tras el paso de 'Otis'.

Gobierno de CDMX envía apoyo a damnificados de Guerrero..Gobierno de CDMX envía apoyo a damnificados de Guerrero.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Tras el paso del huracán 'Otis', el Gobierno de la Ciudad de México enviará cuadrillas de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Zorros, que ya se dirigen a Guerrero para apoyar a las y los damnificados, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.

Vázquez Camacho dio a conocer a través de sus redes sociales, que por instrucciones del Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, tanto personal del ERUM y Zorros como agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se trasladan a la zona. 

"Nuestra policía permanece atenta y lista en todo momento para servir a México", escribió en su cuenta de X el titular de la SSC de la CDMX.

Asimismo, durante la reunión del Gabinete de Seguridad y Justicia de la CDMX, el propio Martí Batres informó que instruyó a diversas áreas de seguridad y auxilio, para que cuadrillas especializadas en atención de emergencias se trasladan a Guerrero desde el día de hoy. Son "apoyos necesarios para nuestros hermanos y hermanas de Guerrero, que están sufriendo los efectos del huracán Otis", señaló en su cuenta de X.

 

Sale personal de emergencias de la SSC de la CDMX con rumbo a Guerrero.

El huracán Otis tocó tierras mexicanas como categoría 5 la madrugada de este miércoles 25 de octubre en Acapulco, dejando inundaciones de edificios y hoteles, además de cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire a causa de las fuertes rachas de viento. Además de que muchas zonas quedaron incomunicadas.

En un hecho sin precedente, 'Otis' pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 en menos de 24 horas, la más alta de estos fenómenos naturales, afectando a zonas densamente pobladas, lo cual alertó a autoridades municipales, estatales y federales.