Isaac Oxenhaut, coordinador nacional de socorro de Cruz Roja, informó que desde la 1:00 de la madrugada de este 25 de octubre perdieron comunicación con el personal que está en el puerto de Acapulco, así que no tienen conocimiento de la magnitud de los daños que dejó el huracán "Otis". Sin embargo, esta tarde enviarán a un contingente de 45 voluntarios con unidades de rescate.
"Saldrán 2 tractocamiones llevando ayuda humanitaria. Las imágenes que han visto han llegado exprofeso en el momento preciso en que había comunicación, en este momento no tenemos comunicación con Guerrero", detalló en entrevista para "Atando Cabos".
El coordinador nacional señaló que por la falta de comunicación es imposible evaluar la magitud de los daños que dejó "Otis", por lo que están operando "a ciegas", pero esperan que en cuanto el grupo de voluntarios ingrese al puerto sea posible determinar el tpo de ayuda que se requiere.
En tanto, la Cruz Roja habilitó un centro de acopio en Polanco, sobre la calle Juan Luis Vives, y estarán recibiendo víveres para distribuirlos en las zonas del puerto afectadas por "Otis".
Osaac Oxenhaut dijo que las personas que gusten apoyar pueden llevar insumos básicos de una despensa, como: arroz, frijol, lentejas, azúcar, sopa instantánea, papel de baño, jabón, pasta de dientes, toallas femeninas, toallas húmedas, escobas, jabón, cloro, pilas, cepillos; así como pañales y comida para bebé.
La Secretaría de Marina (Semar) también habilitó centros de acopio que estarán ubicados en la Puerta 4 del Edificio Sede la dependencia, en el Centro Médico Naval, en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y en las nstalaciones Logísticas de la institución en la colonia Agrícola Oriental.