El Horario de Invierno está cada vez más cerca por lo que próximamente varios estados tendrán que ajustar su reloj, pero ¿Cuándo cambiará la hora en México y qué estados tendrán que atrasar el reloj?
Luego de la polémica eliminación del horario de verano, la Ley de Husos Horarios estableció el horario estacional y el horario de invierno, los cuales tienen el objetivo de "unificar" la utilización horaria con relación a otros países y así proporcionar facilidades en las comunicaciones y transacciones comerciales.
Es por ello que próximamente algunos estados de la República Mexicana tendrán que cambiar la hora de su reloj para pasar del horario estacional al horario de invierno.
Te podría interesar
¿Cuándo cambia la hora en México y qué Estados atrasan 1 hora su reloj?
De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (Cenam), el horario estacional terminará el primer domingo de noviembre, es decir, el próximo 5 de noviembre de 2023 en punto de las 2:00 horas, dando inicio al Horario de Invierno 2023 por lo que será en ese momento cuando se tendrán que atrasar los relojes una hora.
“El horario estacional fronterizo norte surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre”, establece la nueva Ley de Husos Horarios.
Los estados y municipios que tendrán que atrasar su reloj una hora el domingo 5 de noviembre son:
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
- Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza
- Nuevo León: Anáhuac
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Mientras que en el resto del país los habitantes no tendrá que modificar sus relojes.