Unas horas después de que el Congreso de la Unión decidiera extinguir los 13 fideicomisos del Poder Judicial, entre los trabajadores sindicalizados reina la confusión pues no saben si las dirigencias nacionales han convocado a un paro o han llamado a un regreso a las oficinas.
En tanto, a las afueras de las oficinas del Poder Judicial en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, un grupo de trabajadores se manifiesta y han optado por no laborar en tanto la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) no resuelva la situación que deben acatar sus agremiados, de acuerdo con un reporte de Miriam Moreno para el noticiero de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.
Y es que ayer, a través de un comunicado, el STPJF informó que el paro de labores se extendería hasta el próximo domingo 29 de octubre. Sin embargo, consideró que aquellos trabajadores que lo desearan se podrían reincorporar a sus puestos de trabajo, punto que ha desencadenado inconformidad entre las bases.
“Esta representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”, expuso el sindicato.
Te podría interesar
Ayer, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) por el que se extinguieron 13 de los 14 fideicomisos que acumulaban más de 15 mil millones de pesos.
Con un total de 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones en lo general, la Cámara Alta dio luz verde para la extinción de los fideicomisos del PJF, cuya aprobación fue respaldada por senadores de Morena y sus aliados, con excepción de Olga Sánchez Cordero, Rafael Espino y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes votaron en contra.