‘Acapulco está destruido’, así amaneció México, especialmente Guerrero, tras el impacto del Huracán Otis como categoría 5, la máxima en la escala con la que se mide la intensidad de los huracanes conocida como Saffir-Simpson.
El huracán Otis se intensificó rápidamente desde ayer, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortaba a la población a refugiarse ante el impacto del fenómeno, y en la mañanera de hoy daba a conocer sus devastadoras consecuencias, así como, la pérdida por completo de las comunicaciones.
Videos de los desastres causados por el huracán Otis en Acapulco Guerrero
Varios turistas han compartido a través de sus redes sociales videos de la devastación que hoy enfrenta Acapulco con uno de los peores huracanes en la historia de México tras el impacto del Huracán Otis como categoría 5 y vientos de 260 km/h al momento de tocar tierra que destruyeron todo a su paso.
Fotos de la devastación de Acapulco
Menos de 12 horas bastaron para que el fenómeno meteorológico pasara de ser una tormenta a un poderoso ciclón y se convirtiera en el primer huracán categoría 5 en tocar tierra en el Pacífico mexicano.
Baby’O: origen del nombre de la discoteca más famosa de Acapulco que ha sobrevivido a incendios, sismos y huracanes
Los turistas que visitan las hermosas playas de Acapulco saben muy bien que hay un lugar que no deben perder la oportunidad de visitar, es la famosa discoteca Baby’O.
El slogan del centro nocturno es “Baby’O donde ves y te ven”, tiene más de 50 años en operación y entre los famosos que han estado ahí se encuentran artistas de la talla de Ringo Starr, Pierce Brosnan, Carolina de Mónaco, Luis Miguel, así como una vez estuvo el propio Michael Jordan.
Además de los sismos y los huracanes de los cuales es testigo; la noche del 29 de septiembre de 2021 sufrió un incendio que causó pérdida total del lugar y le llevó varios meses reponerse, pero se levantaron de la tragedia, pues era impensable imaginar el fin del legendario lugar.
La historia del Baby’O se remonta a hace medio siglo, cuando Teodoro Césarman y su hijo Eduardo visitaron el bello puerto, y el joven lanzó un deseo:
“Me encantaría tener una disco en Acapulco”
El cardiólogo y padre de Eduardo de inmediato lo incitó a buscar un socio con un terreno, mientras él lo apoyaría con los permisos. Al volver a CDMX, Eduardo se reunió con su amigo Lalo del Mazo, quien tenía un terrenito en Acapulco, y a quien le presentó a su vecino y músico Rafael Villafañe.
Así fue como comenzaron con la construcción de la discoteca más emblemática en la colonia Costa Azul de Acapulco los 3 visionarios jóvenes.
Historia del nombre de la disco Baby’O de Acapulco
Con el terreno listo, el deseo de poner una disco y el apoyo económico de sus padres, los jóvenes solo tenían que pensar en un nombre ideal para el lugar.
Eduardo, Lalo y Rafael se encontraban de camino a un rancho a bordo de un Mustang 70 cuando sonó la canción de Dean Martin, “Baby’O”, de 1962; y Rafael exclamó:
“¿Por qué no le ponemos ‘Baby’O?”, alucinando con la entrada en la letra ‘O’.
Y así fue como surgió el nombre del Baby’O en Acapulco, la icónica disco que se niega a morir a pesar de las adversidades como sismos y huracanes.