La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la tarde de este miércoles que la autopista México-Acapulco, mejor conocida como Autopista del Sol, fue reabierta en ambas direcciones únicamente para servicios de emergencia tras el paso del huracán ‘Otis’.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la SICT detalló que se lograron retirar escombros en el kilómetro 360 de la popular carretera, luego de que se registrara un deslave en la zona, por lo que ha quedado libre el paso para unidades de emergencia y oficiales, de tal forma que se invitó a los usuarios de abstenerse de usar dicha autopista.
“La SICT informa que se logró reabrir el paso a vehículos de emergencia en el Km 360, de la autopista México-Acapulco, en ambas direcciones. Reiteramos a los usuarios se abstengan de circular por dicha carretera, en tanto se normalicen sus condiciones de operación”, detalló.
Cabe señalar que los trabajos para desbloquear dicho tramo de la Autopista del Sol iniciaron desde las 14:00 horas para agilizar la circulación vehicular; sin embargo, fue hasta las 17:54 cuando se logró reabrir la zona.
Te podría interesar
AMLO queda atrapado en Autopista México-Acapulco
Después de concluir su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó camino hacia Acapulco, Guerrero para supervisar los daños y acciones a tomar tras el paso del huracán Otis.
No obstante, al llegar en Tierra Colorada fue detenido debido a que integrantes de seguridad le informaron que no había manera de pasar a causa de los deslaves que se presentan en la Autopista del Sol.
Lo anterior se debe a que en dicha carretera se registraron tres deslaves, por lo que elementos del Ejército mexicano trabajan con maquinaria desde hace varias horas para poder liberar la autopista y el vehículo oficial del mandatario pudiera cruzar hacia la zona afectada por el huracán.
En ese mismo sentido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes detalló que el Aeropuerto Internacional de Acapulco tiene suspendidas sus operaciones hasta nuevo aviso debido a afectaciones por el fenómeno meteorológico.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, en Guerrero, opera con normalidad. Asimismo, las telecomunicaciones siguen afectadas (sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica móvil ni fija).