Con el anuncio del encendido de la segunda bomba del Acueducto 'El Cuchillo II', el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que esta acción permitirá subir el abastecimiento del agua de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo.
Mediante un video difundido en sus redes sociales este martes, el mandatario estatal informó que su gobierno quiso ser muy conservador para a tener todo listo y evitar riesgos
“Vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo II, que nos va a subir de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, expuso García Sepúlveda en el video.
Detalló que la libranza es realmente una limpia, ya que se desfoga el agua que hay en unas cámaras de aire, éstas se vacían y posteriormente se rellenan con el encendido de la bomba.
Indicó que la buena noticia "es que se desfoga únicamente la cámara, el ducto sigue lleno. Esto quiere decir que los días que tardó en llenarse el ducto, al prender la primera bomba, ya no va a suceder en esta segunda, así que esperamos hoy iniciar la libranza, desfogar en un término de 24 a 48 horas, prender la segunda bomba y ya se va a notar de inmediato el incremento de mil 200 a 2 mil 400 litros".
El gobernador de Nuevo León agradeció al gobierno federal y al presidente López Obrador, así como al Ejército y la Conagua, además de las constructoras que participaron y a Agua y Drenaje de Monterrey. "Con esto va a haber un alivio, ahora sí, de los que queríamos en materia hídrica para Nuevo León”, aseguró.
Previamente, antes de su gira a Asia que culminó el domingo, Samuel García llevó a cabo la prueba en seco de la segunda bomba del Acueducto Cuchillo II, entonces, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este recurso.
"Muy pronto, ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros, siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy", concluyó el gobernador.