Un 21 de octubre, pero de 1931, Grupo Fórmula encendió sus micrófonos por primera vez y desde entonces ha forjado un camino de innovación y éxitos que lo han convertido en un referente de la industria de los medios de comunicación en México y América Latina.
La radio fue el primer canal en el que incursionamos, a través del 970 de AM, una estación en la que comenzamos a impulsar la música de la época de oro del cine mexicano. Así nació Orfeón récords, la disquera más importante de México y la compañía número uno en Latinoamérica en la que destacaron artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Celia Cruz y Lupita D’Alessio, entre otros.
Actualmente, todos los catálogos de Orfeón se han digitalizado y remasterizado desde las grabaciones originales para distribuirse a 180 países por medio de todas las plataformas. Además, recientemente nació Orfeón Now, un nuevo sello discográfico que impulsa artistas de géneros como el jazz, rock, fusión y ritmos urbanos-; y Orfeón Live & Entertainment Shows con la gira de La Gusana Ciega que tuvo 'sold out' en el Auditorio Nacional.
La señal de Radio Fórmula llega al 100 por ciento del territorio mexicano y al sur de Estados Unidos a través de más de 100 emisoras; todo, para cumplir un objetivo: mantener a México bien informado y entretenido con contenido de alta calidad.
Te podría interesar
Con un total de 67 programas, Radio Fórmula se ha posicionado como líder indiscutible en la categoría de noticias, deportes y entretenimiento, así como referente nacional en la manera de informar a las mexicanas y mexicanos.
Lanzamos recientemente “Fórmula Noticias” para reforzar una marca que ya de por sí es líder, con 11 de los 15 noticieros más escuchados de la radio hablada en México, entre los cuales destacan en los tres primeros lugares los programas que se transmiten de lunes a viernes de Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y José Cárdenas.
Pero en Grupo Fórmula también lideramos los noticieros del fin de semana con nuestros programas de Juan Becerra Acosta, Jaime Núñez, Michelle Rivera y Juan Pablo Pérez Díaz.
Cabe resaltar que el noticiero más escuchado de la radio mexicana (en todos los horarios) es el de Ciro Gómez Leyva, mientras que por las noches es el de José Cárdenas.
También somos líderes en entretenimiento y estilo de vida con los programas de Maxine Woodside, Javier Poza, Pei Garza y René Franco; además de que tenemos el top 3 de programas deportivos con ESPN Radio Fórmula, Raúl Orvañanos y Rodolfo Vargas.
En cuanto a la televisión, Telefórmula cuenta con más de 35 millones de suscriptores y con el noticiero más visto en televisión de paga por las mañanas, que es el de Ciro Gómez Leyva.
Para mantenerte bien informado, también hemos reforzado nuestra barra de contenidos de fin de semana teniendo por primera vez dos noticieros que se transmiten en los 32 estados, Tele Fórmula en PTV, CTV y streaming.
En cuanto al ramo de la innovación, Grupo Fórmula es pionero en Hispanoamérica al tener dentro de su equipo a la primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial: NAT. N (neural) A (artificial) T (technology) que une tres tipos de tecnologías para interactuar con la audiencia y proporcionando sólo información verificada.
A la par, cuenta con TVOAI, una app de video on demand en donde generadores de contenido de todo el mundo tienen una nueva ventana para acercar a la gente que busca contenido distinto y en el último mes recibió más de 7 millones de usuarios.
Además, hemos reforzado nuestra oferta en Fórmula Digital, a través de la creación de tres ecosistemas: Radioformula.mx, donde te llevamos lo mejor de las noticias y la política; Chismecito.mx, en el que podrás enterarte de lo más reciente en el mundo del entretenimiento y estilo de vida; y futbol.radioformula.com.mx, que te ofrece el mejor contenido deportivo.
Estamos convencidos de que este esfuerzo tiene recompensa, pues el portal web de Radio Fórmula digital se encuentra en el top 10 de ComScore, teniendo un crecimiento del 44.4 por ciento en usuarios únicos y del 51.31 por ciento en pageviews en comparación con el 2021 cuando nació este nuevo proyecto y con corte a julio del 2023.
Mientras que, al cierre de la mitad de año, los otros sitios de Grupo Fórmula habían generado 175.6 millones de pageviews y 84.07 millones de usuarios.
Pero eso no es todo, pues a menos de un año de haber sido lanzado, Chismecito.mx se encuentra en el top 5 de medios de entretenimiento en México, según ComScore.
En cuanto a YouTube, el canal de Grupo Fórmula logró 1.7 millones de suscriptores en el canal principal y es el quinto con más videoviews al sumar 30.8 millones, de acuerdo a ComScore. A la par, hemos rebasado los 100 mil suscriptores en el canal de Fórmula Soft.
Radio Fórmula también ha triunfado en redes sociales, ya que tenemos el quinto lugar de Facebook por videoviews.
A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que el mundo de la comunicación y la información demandan nuevos medios y canales lo que nos impulsa a esforzarnos cada día por ofrecerte el mejor contenido, calidad e innovación para seguir “Abriendo la conversación”.
Sabemos que no ha sido un camino fácil, pero esperamos acompañarte por varias décadas más. Así, llenos de orgullo, satisfacción y comprometidos a mantenerte bien informado celebramos los #92añosdeFórmula.