Aumentó a 11 la cifra de personas fallecidas en el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, confirmaron este día autoridades de la entidad.
De acuerdo con secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, la víctima es una joven de 18 años que estaba en un Hospital de Pemex, donde personal médico reportaba su estado como grave.
"Lamentablemente la paciente internada en (el hospital de) Pemex acaba de fallecer, vamos a comenzar los trámites", señaló el funcionario en una conferencia.
Asimismo, señaló que hay otras dos personas graves en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el General de la ciudad de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil de la entidad informó que los trabajos de remoción de escombros concluyeron a las 5:00 horas de este día. En las labores participaron autoridades estatales, municipales y federales.
El colapso del techo de la iglesia ubicada en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero, ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del 1 de octubre, cuando decenas de feligreses celebraban una misa de primeras comuniones.
El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, informó a medios locales que había entre 80 y 100 personas en la iglesia.
Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y externó sus condolencias a familiares de las víctimas, además reconoció la solidaridad de la población y los trabajos realizados por personal de los tres órdenes federales.
"Enviar nuestro pésame a familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas", expresó.