Nacional

POLÍTICA

"Los policías sí pueden ser de izquierda": Harfuch defiende su aspiración para ser gobernante

Omar García Harfuch afirmó que los policías también son pueblo y que no hay impedimento para que sean de izquierda.

Omar García Harfuch dijo que su pasado como policía no le impide ser gobernante de izquierda. Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que su pasado como policía no es un impedimento para ser un buen gobernante de izquierda.

Recientemente, han surgido diversos cuestionamientos -por parte de opositores e incluso de morenistas- respecto a la afinidad del exsecretario de Seguridad capitalina con el movimiento de la llamada cuarta transformación (4T) para ser su próximo candidato.

Ante tales señalamientos, Omar García Harfuch explicó, en entrevista con Juan Becerra Acosta para Grupo Fórmula, por qué su pasado como policía de la CDMX no es un impedimento para ser jefe de Gobierno y que “es erróneo pensar que un policía no puede ser de izquierda”.

“Los policías son pueblo y viven los principios de la izquierda”: Harfuch

En primer lugar, el exsecretario de Seguridad de la CDMX recalcó que es errónea la idea de que las y los policías no pueden ser simpatizantes de la izquierda, pues “viven los principios de izquierda a diario”.

“Creo que si alguien vive los principios de izquierda es la policía (…) lo que tiene que ver la ciudadanía es como se conduce la policía actualmente“, apuntó el aspirante.

Al aspirante a la candidatura morenista insistió en que “los policías son pueblo”, por lo que también ellos son simpatizantes de la izquierda.

García Harfuch recalcó que, aunque es un hecho que hay malos elementos en las filas de la corporación de seguridad capitalina, la mayoría de los policías de la capital defienden a diario los ideales de la izquierda.

Como ejemplo, mencionó que durante su gestión como secretario de Seguridad, durante la administración de Claudia Sheinbaum, no se dieron actos de represión por parte de la policía contra manifestantes.

Además, el aspirante morenista afirmó que no se siente ofendido cuando se refieren de forma despectiva a él como “el policía”, pues dijo sentirse orgulloso de haber sido un elemento de la policía capitalina.

Omar García Harfuch aseguró que su pasado como policía no es un impedimento para ser un buen gobernante de izquierda, razón por la que buscará ser el candidato de Morena y la 4T para competir por la jefatura de Gobierno en la CDMX.