El activista Daniel Robles, un joven con parálisis cerebral, asistió a la 'mañanera' de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para proponerle proyectos en pro de las personas con discapacidad.
Por ello, el mandatario mexicano decidió donarle una casa a Daniel Robles y sus amigos activistas para que sea un centro de atención a dichas personas.
Además, AMLO informó que pedirá al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONHACYT) les atienda para apoyarlos sobre un proyecto de una silla de ruedas personalizada para personas con discapacidad.
“Nos da mucho gusto que estés aquí, con tu mamá. Le vamos a pedir a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Bullya, que hoy mismo les atienda para la investigación para la silla de ruedas especial”, dijo el presidente.
Sobre la casa donada, el titular del Ejecutivo detalló que fue incautada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por lo que es un inmueble grande. "Son residencias", agregó el presidente.
"Esa casa va a ser para ustedes, son casas grandes, son residencias que íbamos a rifar también para una obra de beneficio pero mejor se las donamos, nada más que tú y tus dos amigos deben hacer una sociedad, buscar el mecanismos, para que les entreguen la casa", dijo el mandatario.
AMLO pedirá al Teletón que acondicione la casa de atención de Daniel Robles
Asimismo, informó que el día de mañana informará qué casa les entregará, si la del Pedregal o las Lomas. Además, hablará con el comité del Teletón para que les ayude a acondicionarla con todo lo necesario.
"Mañana voy a informar para ver cuál de las casas se les entrega y también vamos a buscar si también hablo con el comité del Teletón para que les ayude a amueblarla y la atención médica que se requiere", resaltó.
Daniel Robles es un joven activista con capacidades diferentes que busca difundir que la parálisis cerebral no es una enfermedad, como durante tantos años se le ha catalogado.