La senadora Lucía Meza acusó que Morena la dejó fuera de la contienda interna para competir por la candidatura de Morelos pese a que es la política que tenía el porcentaje más alto de preferencia en las encuestas. Por ese motivo evalúa su salida del partido de la 4T.
"Me dijeron que es por la relación que tuve con el fiscal [Uriel Carmona]; sin embargo, quiero decir que fue el pretexto, la excusa que inventaron para que no pudiera participar en la encuesta y la ganara. Hoy las condiciones en estado de Morelos no están de manera adecuada, hay un descuido, un atraso en inseguridad y los morelenses no estamos de acuerdo", destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en "Por la Mañana".
Ante esta situación, la legisladora indicó que presentará los recursos legales necesarios, ya inició un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de derechos políticos por exclusión contra la dirección nacional de Morena.
"Estamos evaluando, estamos en ese proceso ya, tengo un procedimiento de sanción en el partido. Estamos en la situación de ir concluyendo el proceso", comentó.
Lucy Meza adelantó que pese a que Morena no la incluyó en el proceso interno de Morelos, sí va a encabezar un movimiento para mejorar la entidad y ya analiza propuestas que le hicieron, pero no reveló qué partidos se acercaron y tampoco confirmó la salida de su partido.
"Vamos a consolidar un movimiento y estamos explorando propuestas en la mesa, lo que queremos es que a Morelos le vaya bien, que regrese la tranquilidad", sostuvo.
La legisladora tampoco aclaró cuántas personas la apoyan y quiénes conformarían el movimiento que busca crear rumbo a las elecciones de 2024.