Los bombardeos y ataques aéreos constantes entre Israel y Hamas han dejado a miles de personas muertas, entre ellas un registro de 1 mil niñas y niños asesinados por la guerra en Gaza, un tercio del total de las bajas, informó la organización Save the Children.
El conflicto bélico está por cumplir su tercera semana y mientras los ataques no cesan de ninguno de los dos bandos, la organización informó que se prevé que en los 11 días de ataque a Gaza, “un niño murió cada 15 minutos”.
De acuerdo con los informes, por lo menos 2 mil 800 personas han muerto en esta zona, lo que implica que 35.7 por ciento son niños y niñas, quienes representaron 3 de cada 10 fallecimientos por la guerra.
“El agua se está acabando y el tiempo se está acabando para los niños de Gaza”, afirmó Jason Lee, director nacional de Save the Children. “Se debe acordar un alto el fuego para salvar las vidas de los niños. Sin el fin de los combates, sin un alto el fuego, las vidas de miles de niños están en juego”.
Te podría interesar
Por otro lado, en Israel se han contabilizado por lo menos 1 mil 300 muertos, pero hasta ahora no se ha tenido una confirmación de la cantidad de infancias fallecidas, afectadas o lesionadas gravemente por el conflicto bélico.
Gaza, bajo ataques que lesionan infancias
Save the Children señaló que existe un “asedio total” de Gaza, el cual imposibilita los suministros de ayuda y bienes básicos, mientras los registros de muertes siguen incrementado ataque tras ataque.
El pasado 17 de octubre el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza explotó dejando por lo menos 500 personas muertas, entre las que había tanto pacientes adultos, infancias y personal médico, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Hasta ahora, se desconoce el autor del ataque, ya que tanto Hamas como Israel se han señalado mutuamente como los perpetradores de un atentado que estimula la guerra.