Un par de personas fallecieron a las afueras del Hospital Ángeles de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, de acuerdo con información de Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula. Una de las primeras versiones apunta a que fueron víctimas de un asalto y luego fueron asesinadas.
A causa del homicidio de estas dos personas, existe una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en las inmediaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas. Asimismo, hay presencia de agentes de la policía municipal, del Estado de México y hasta de integrantes de la Guardia Nacional (GN).
Los primeros reportes de las autoridades apuntan a que las personas estaban al interior de la plaza, ingresaron a una sucursal bancaria y, cuando salieron, fueron asesinados por personas a bordo de una motocicleta. Este hecho ocurrió en el Boulevard Interlomas y muy cerca de la calle Jesús del Monte.
Un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, en tanto que las autoridades efectúan las primeras pesquisas para determinar el móvil de la agresión. La identidad de los occisos ha sido reservada por los agentes del Estado de México.
De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), entre los meses de agosto y septiembre, hubo un total de cinco homicidios dolosos en el municipio de Huixquilucan; mientras que se contabilizan un total de 58 robos con violencia durante el mismo periodo, pese a lo anterior, hay una reducción del 6.25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.
Entre enero y septiembre del presente año, en todo el Estado de México se han reportado mil 756 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).