La candidata presidencial virtual de Morena, Claudia Sheinbaum, aclaró que sus mítines no se cancelan, sino sólo tendrán algunas adecuaciones con la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Informo que de acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE no se suspenden las asambleas estatales. Se hace una adecuación”, señaló en sus redes sociales.
La exjefa de Gobierno explicó que ahora sus mítines solo deberán cumplir con tres lineamientos, relacionados con los espacios y algunas reglas electorales.
Expuso que ahora sus eventos serán en lugares cerrados y únicamente dirigidos a la militancia de Morena, además al inicio deberá informar a las y los presentes las reglas que establece la ley y sus expresiones se harán conforme a la normatividad electoral.
Aunque sus mítines no quedan cancelados, Sheinbaum advirtió que impugnará la resolución de dicha Comisión.
“Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”, agregó.
¿Qué estableció el INE en contra de asambleas de Sheinbaum?
Luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, presentó una denuncia, la Comisión de Quejas del INE determinó que las asambleas de Claudia Sheinbaum se realizaran a puerta cerrada.
Pero eso no fue todo, pues la candidata presidencial virtual de Morena acusó que el INE también le pidió retirar un total de 33 publicaciones de sus redes sociales.
"¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido", cuestionó la exmandataria.