El diputado Gerardo Fernández Noroña volverá a sus actividades legislativas tras cuatro meses de ausencia debido a su participación en la encuesta de Morena para elegir a su próximo candidato presidencial.
Después de estar ausente de su curul durante un tercio del año, el legislador del Partido del Trabajo (PT) volverá al pleno de San Lázaro justo a tiempo para participar en la discusión de distintas iniciativas apoyadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.
Mediante un oficio, el diputado informó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su reincorporación a las actividades legislativas a partir del lunes 16 de octubre.
Cabe recordar que Fernández Noroña solicitó licencia a su cargo como diputado federal el pasado 15 de junio para competir en el proceso interno de Morena para elegir a la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, quién será su candidata presidencial en las elecciones de 2024.
Te podría interesar
Tras romper todos los pronósticos y quedar en tercer en la encuesta, el petista fue nombrado por la ganadora, Claudia Sheinbaum, como coordinador de comunicación de su campaña.
Aplauden regreso de Fernández Noroña a San Lázaro
El regreso del diputado Gerardo Fernández Noroña a su curul fue revelado durante el inicio de la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados celebrada este martes 17 de octubre.
Tras este anuncio, algunos legisladores que estaban presentes en el recinto de San Lázaro comenzaron a aplaudir.
Por su parte, el legislador petista agradeció estas muestras de cariño con un mensaje en sus redes sociales.
Gerardo Fernández Noroña volverá a sus labores como diputado tras cuatro meses de ausencia, durante los cuales participó en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial de la 4T y después se convirtió en el coordinador de comunicación de la ganadora, Claudia Sheinbaum.