En la víspera de que el consejo judicial ciudadano del Congreso de la Ciudad de México determine si la ratifica en su cargo, la fiscal Ernestina Godoy pidió a los opositores que se oponen a que siga en funciones no violentar el proceso y permitir que se lleve a cabo una elección tal y como determina la ley.
En entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio, la funcionaria capitalina reconoció que durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha tocado diversos intereses, algunos de carácter político, que han propiciado las críticas y oposición a que continúe en el cargo.
"Mi actuación ha tocado intereses que hoy se manifiestan en una oposición, es natural que se hayan afectado intereses de un grupo politico y que reaciconan, pero lo que pediría es que dejen que se lleve a cabo el proceso y que sea como dicta la ley.
"Que no haya violencia y que las víctimas sepan que tienen la puerta abierta en la fiscalía".
Ernestina Godoy podrá permanecer un segundo periodo al frente de la Fiscalía capitalina gracias a una polémica reforma aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, propuesta por legisladores de Morena.
Al avalar dicha iniciativa se modificó la Ley Orgánica de la FGJ para permitir que su titular sea ratificada en el cargo durante cuatro años más, con lo que un fiscal podría estar a cargo de la procuración de justicia de la CDMX hasta por ocho años.
La llamada ‘Ley Godoy’ fue avalada en mayo de este año por la mayoría morenista en el Congreso de la CDMX, en medio de críticas por parte de la oposición.
Ernestina Godoy consideró que durante la gestión de Claudia Sheinbaum se logró una coordinación entre los diversos órdenes de gobierno además como de las corporaciones de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional lo que permitió una baja en la incidencia delictiva así como una mayor eficiencia en la efectividad de la Policía Ministerial.
"En esta Ciudad hay libertades, es de derechos y todo el mundo tiene derecho a manifestarse, los hechos hablan, las acciones son las que hablan y no estaré en contra de ninguna víctima y siempre tendremos puertas abiertas para resolver", apuntó.