La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo Especial número 279 a la conmemoración del Día del Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el que reconoce la labor de cada miembro, que permite que el organismo siga operando en beneficio de más de 15 millones de derechohabientes.
El Sorteo Especial número 279 contó con un total de 80 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 27 millones de pesos correspondió al billete número 55991; el segundo premio, por tres millones de pesos, al billete número 21237.
En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, el subgerente de Registro y Control de Personal, José Francisco Pérez Magaña, afirmó que con los motivos de los billetes se enaltece a las instituciones que son baluarte para nuestro país, por ello, con el Sorteo Especial número 279 se conmemora el Día del Trabajador del ISSSTE.
El funcionario comentó que para dar continuidad a los servicios que brinda la entidad gubernamental a los trabajadores, jubilados, pensionados y familiares, es de gran valor el esfuerzo diario de las y los servidores públicos que mantienen vigentes las prestaciones económicas, seguros, servicios de salud, culturales y sociales de los más de 15 millones de derechohabientes.
“Esta labor tan importante, que realizan los trabajadores a través del ISSSTE es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país, que lleva a cabo el instituto con apoyo directo de sus órganos desconcentrados”, explicó.
Por su parte, el subdirector de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, a nivel nacional, Francisco Enrique Pérez Hernández, expresó que mediante este sorteo se celebra a “los héroes anónimos, que con su trabajo en el ISSSTE tejen historias de esperanza, amor y servicio inquebrantable a nuestra nación”.
Al manifestar que mediante el sorteo se despiertan sueños y esperanzas en los mexicanos, Pérez Hernández reconoció que al conmemorar esta fecha se brinda la oportunidad de rendir homenaje y reconocimiento a quienes han dedicado sus vidas al servicio de nuestra comunidad.