Nacional

NACIONAL

Chinches en centro comercial: fumigan hotel en plaza de Tlalnepantla y salen 50 intoxicados

Los insectos se hicieron presentes en un hotel de la plaza Sentura, pero los trabajos por extinguirlas no acabaron de la mejor manera ya que resultaron personas intoxicadas por la fumigación.

Fumigan hotel en plaza de Tlalnepantla por chinches y salen 50 intoxicados Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Las chinches siguen dando de qué hablar, pues ahora la presencia de estos insectos ha llegado a centros comerciales del Estado de México; sin embargo, los trabajos por extinguirlas no acabaron de la mejor manera ya que resultaron personas intoxicadas por la fumigación.

Fue en la plaza Sentura, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Edomex, donde este viernes se llevaron a cabo trabajos de fumigación para acabar con una plaga de chinches que se registró en el lugar.

No obstante, de acuerdo con la conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, más de 50 personas resultaron intoxicadas debido a la fumigación que se llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana, que se localiza al interior de la plaza antes mencionada.

Al lugar se trasladaron servicios de emergencia como Bomberos de Tlalnepantla, Cruz Roja y Protección Civil para dar atención a las personas afectadas por el saneamiento del hotel.

Entre las personas que resultaron afectadas por la fumigación del recinto se encuentran empleados del Hotel Fiesta Americana, varios de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que uno tuvo que ser trasladado a un hospital cercado debido a que la intoxicación agravó su estado de salud.

Según reportes de los empleados del hotel, en las oficinas administrativas, que se localizan en el piso 15, se encontraban realizando trabajos de fumigación con el fin de acabar con una plaga de chinches, por lo que minutos después algunas personas comenzaron a presentar náuseas, mareos e incluso vómitos, motivo por el cual decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Chinches ‘toman’ CU

Cabe señalar que el suceso ocurrido este viernes se presenta días después de que varias facultades de la UNAM suspendieran clases ante la presencia de chinches en sus instalaciones.

Lo anterior llevó a que las autoridades educativas fumigaran sus edificios para tranquilidad de los alumnos, quienes denunciaron la existencia de una plaga de chinches.

No obstante, días después la UNAM refirió que no existe “ninguna plaga o infestación” de estos bichos en sus instalaciones, aunque reconoció el hallazgo de uno de ellos.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que se llevaron a cabo los procesos de revisión, mismos que permitieron ubicar un insecto que reúne las características una chinche de cama.

Sin embargo, negó la existencia de más insectos en el lugar en donde fue hallado o en otros espacios de Ciudad Universitaria.

“Reiteramos que no hay ninguna plaga o infestación de chinches y que la comunidad no está en riesgo sanitario”, reiteró la UNAM.