El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó cuando cenó con el entonces candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, dos días antes de que lo mataran en 1994.
En su conferencia 'mañanera' de hoy, el mandatario mexicano relató que cenó con Colosio el 21 de marzo de 1994 en la casa de Clara Jusidman en Lomas de Chapultepec y la plática fue 'importante' y duró dos horas.
TE PODRÍA INTERESAR
"Ya les he platicado, conocí a Colosio y cené con él el día 21 de marzo de 1994 y lo asesinaron cobardemente el día 23, o sea que cenamos el 21 en casa de la licenciada Clara Jusidman en las Lomas, ella fue como intermediaria, él quería platicar conmigo, fue una plática importante, como de dos horas, y al día siguiente se fue a su gira, pasó primero a Sonora y a La Paz, de ahí a Tijuana, ahí lo asesinan", detalló AMLO.
Además, refirió que le dolió mucho el asesinato de Luis Donaldo Colosio porque él tenía la intención de cambiar la política neoliberal.
Te podría interesar
"Me dolió muchísimo, imagínense, habíamos hablado de política, del porqué había que cambiar la política neoliberal", aseguró.
López Obrador también indicó que platicó con Colosio sobre la importancia de la inversión pública en México y reactivar la economía interna. La respuesta del priista en aquel entonces fue:
“Hay que regresar a Keynes”, recordó AMLO y destacó que fue "rarísimo porque era Friedman, 'Padre de la economía', pero él ya estaba pensando en llevar cambios en política económica".
Gobierno de AMLO revisará caso de Mario Aburto
El presidente López Obrador reveló que la Secretaría de Gobernación (Segob) buscará recursos legales sobre el caso de Mario Aburto, persona que fue juzgada y condenada por asesinar a Luis Donaldo Colosio Murrieta.
"Hoy pedí a la Secretaria de Gobernación que vea este asunto y que vea qué recursos legales tenemos nosotros porque, independientemente de que el señor Aburto tiene derecho a ser protegido por la ley, no es un asunto nada más legal o jurídico cuando se trata del homicidio de un candidato a la Presidencia", indicó en su conferencia matutina.
No obstante, reiteró que si Mario Aburto considera que es tratado de manera injusta, "tiene toda la oportunidad de hablar y que se manifieste".
El 10 de octubre se dio a conocer que un Tribunal Colegiado Federal dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión en contra de Mario Aburto.
Lo anterior porque la defensa de Aburto promovió un amparo y solicitó que la condena fuera aplicada conforme a lo establecido por el Código Penal de Baja California en 1994 y no con base en criterios del Código Federal, por lo que ahora sólo recibiría una pena de 30 años a causa del homicidio de Luis Donaldo Colosio.