El trabajo de un periodista no es nada sencillo pues a veces deben experimentar situaciones inesperadas y bastante difíciles de enfrentar anímicamente. Tal es el caso de lo que vivió un reportero mexicano, quien tuvo que cubrir la muerte de su primo.
Por medio de redes sociales se hizo viral el video de su enlace en el que es posible observar el momento en que el periodista identificado como Jorge Castillo tuvo que informar en vivo el fallecimiento de su familiar.
TE PODRÍA INTERESAR
De acuerdo con el propio reportero del medio Infórmate Viesca, acudió a un domicilio ubicado en la calle Múzquiz de la colonia 29 de junio, ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila a cubrir la muerte de un hombre de 38 años, quien perdió la vida luego de que resultara electrocutado al tocar unos cables de alta tensión mientras barría el techo de su casa.
Las fuertes lluvias ocasionaron que la azotea resultara inundada, por lo que el hombre subió para barrer el agua estancada; sin embargo, tocó por accidente unos “cables pelados”, los cuales le ocasionaron una fuerte descarga eléctrica que le produjo lesiones de gravedad y la muerte de manera casi instantánea.
Te podría interesar
Reportero descubre que hombre fallecido era su primo
No obstante, lo que el reportero no se imaginaba es que la cobertura que realizaría para su medio se trataría de la muerte de su primo, hecho que compartió al finalizar los detalles del suceso.
“Lo más triste de todo, gente, es que llego yo al lugar de los hechos, de la noticia y me doy cuenta que el señor que desafortunadamente falleció, lo digo con una tristeza enorme y consternado, impresionado, impactado todavía, es mi primo”, confesó en plena transmisión en vivo.
Según lo relatado por Jorge Castillo al llegar al lugar se encontró a una joven que lloraba desconsolada y minutos después aparecería una de sus primas en el domicilio, quien fue la encargada de decirle que la persona fallecida se trataba de un familiar.
“Yo llegué al lugar a dar la noticia, abracé a su hija y le di el pésame. De repente sale una prima mía y le dije ‘¿Achis, tú qué haces aquí?’ y ella me dijo que el que murió era mi primo”, relató.
El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios reconocieron el profesionalismo del reportero, quien nunca dejó de informar sobre lo ocurrido a pesar de saber que se trataba de la muerte de uno de sus familiares.