Nacional

SEGURIDAD

Alumnos de CCH Azcapotzalco sufren secuestro exprés en Cuautitlán Izcalli

La unidad de transporte donde viajaban estudiantes del CCH Azcapotzalco fue secuestrada por un grupo de delincuentes.

Alumnos del CCH Azcpotzalco sufrieron un secuestro exprés mientras se dirigían al plantel. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron víctimas de un secuestro exprés, ya que la unidad de transporte privado donde viajaban fue detenida y hurtada por un grupo de delincuentes, esto mientras circulaban por la Avenida Huehuetoca, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, esta mañana, los delincuentes despojaron de sus celulares a los tripulantes de la camioneta, incluyendo a los estudiantes, quienes quedaron incomunicados. Luego fueron abandonados en un predio a las orillas de la carretera México-Querétaro; no hay reportes de heridos o víctimas que lamentar.

La Policía de Cuautitlán Izcalli consiguió recuperar a los menores de edad gracias a un seguimiento que se hizo a través de las cámaras del centro de mando. Todos los afectados fueron localizados a la altura de 'Las Conchitas', en una de las laterales de la carretera México-Querétaro.

Las y los jóvenes fueron remitidos al área de Género de de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, donde fueron valorados y atendidos por el equipo de Protección Civil, "afortunadamente ninguno presenta lesiones y se comienzan a reintegrar con sus familiares", expresó la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Una de las versiones extraoficiales apunta a que los mismos jóvenes alertaron a sus padres sobre la presencia de hombres armados en el transporte donde acudían a su escuela. Las autoridades no han anunciado la detención de ninguno de los responsables de este ilícito.

Por ahora, las autoridades del CCH Azcapotzalco no han emitido ningún pronunciamiento en torno a los hechos ocurridos durante la mañana de este martes. La unidad de transporte que fue robada pertenece a una empresa privada y no al plantel escolar; dicha compañía cubre la zona norte y centro del municipio de Cuautitlán Izcalli con destino al CCH en ambos turnos.

Datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) refieren que se han cometido 99 y 85 robos de vehículo, entre los meses de julio y agosto (de manera respectiva), en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Pese a lo anterior, este delito ha disminuido en un 45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.

Con información de Leopoldo Espejel