La primera dama Jill Biden, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe, pues tanto ella somo su esposo son 'guadalupanos'. Incluso, Joe Biden es el segundo presidente católico de Estados Unidos.
Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- Jill Biden se dirigió a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La primera dama fue resguardada en su trayecto al templo mariano por elementos y vehículos de la policía capitalina, la Guardia Nacional y del gobierno de Estados Unidos.
Jill Biden recorrió la Basílica de Guadalupe con una veladora en la mano, la cual colocó después en un altar.
Te podría interesar
Y es que al ganar las elecciones, Joe Biden se convirtió en el segundo presidente católico de Estados Unidos, después de John F. Kennedy.
De hecho, cuando Joe Biden fue elegido como vicepresidente realizó un viaje sigiloso a México para visitar a la Virgen del Tepeyac.
Pero eso no es todo, Biden asistió a un colegio católico, suele ir a misa, lleva consigo un rosario y ha declarado públicamente que se apoyó en la religión para sobreponerse a tragedias personales como la muerte de su primera esposa e hija en un accidente de tránsito, o de su hijo mayor de 49 años a causa del cáncer.
"Mi fe católica me ayudó a atravesar la oscuridad", dijo Biden en una cena virtual en octubre de 2020 cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Además, el demócrata ha asegurado que la doctrina social católica le ha servido como referente en la política.
Una vez que asumió el cargo se convirtió en el segundo mandatario estadunidense en visitar a un papa en el Vaticano el pasado 29 de octubre de 2021 cuando viajo a Roma para encontrarse con el papa Francisco.
Biden ha sido criticado en más de una ocasión por ser católico y demócrata, pues algunos curas conservadores han llegado a cuestionarlo por su posición a favor de la despenalización del aborto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su primera visita oficial a México.