Debido al choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un saldo de 16 personas lesionadas (quienes ya fueron trasladadas a hospitales), la jefa de Gobierno, quien se encontraba en Morelia, tomó la decisión de regresar a la Ciudad de México.
Para ello, el gobernador de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla le facilitó un helicóptero del gobierno estatal con el fin de que regrese a la CDMX.
Cabe recordar que, hace unas horas, mediante su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum confirmó el incidente.
“Servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Por su parte, desde el lugar de los hechos, Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que están a espera de la llegada de la jefa de gobierno de la CDMX y reafirmó que la Fiscalía General ya abrió una carpeta de investigación respecto a los hechos.
"No quisiéramos especular en un tema tan delicado y fuerte como esto (...) La Fiscalía General de Justicia ya tiene trabajando a peritos. Los peritos nos podrás decir. Una persona ya está trasladada al San Angel Inn, otras están en otros hospitales y está mandando el secretario de Gobierno a cada uno de los hospitales a atender a cada una de las víctimas y las familias de las víctimas. Hasta ahorita no nos reportan ninguno grave de los lesionados y los trasladados, pero en cuanto lo tengamos confirmado lo van a decir. Ya viene para acá la doctora Sheinbaum. Esperaremos los informes del metro y obviamente del secretario
Lajouns y la secretaria de Movilidad. La Línea 3 está suspendida", dijo García Harfuch.
Hasta el momento se reporta que 16 personas fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, se indicó que de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3.
Además, de acuerdo con la jefa de Gobierno, se reporta un lamentable fallecimiento.
Elementos de rescate están pidiendo a la ciudadanía que si no necesita trasladarse a la Gustavo A. Madero, no se acerque
a la estación del metro para grabar, pues bomberos y paramédicos necesitan llegar a la zona de Potrero para atender a los lesionados.