Un grupo de camionetas blindadas fueron la clave para dar con el paradero de Ernesto Piñón de la Cruz, "Neto", líder de la banda de los Mexicles que fue asesinado la madrugada del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que se fugara del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez.
"Localizamos a algunas personas por las camionetas blindadas. Recuerda que hemos asegurado 8 camionetas blindadas, varias armas de fuego, como 56 armas largas, cuatro casas de seguridad que se tenían, en las que hemos estado haciendo algunos cateos. Y por el rastro de continuar con las camionetas, ubicamos un sector en donde pudiera estar", relató el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro.
En entrevista para "Atando Cabos" con Denise Maerker, el funcionario estatal detalló que estas tareas de rastreo las realizó un grupo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones que forma parte de su grupo antisecuestros.
El "Neto" fue localizado en un domicilio en la colonia Aztecas, al poniente de Ciudad Juárez, según informó el gobierno de Chiuhahua.
Te podría interesar
Prometen nuevas capturas tras fuga del Cereso 3 de Ciudad Juárez
El fiscal de Chihuahua también explicó que tras el operativo que terminó con el asesinato de Ernesto Piñón, "Neto", el jueves pasado, continúan las labores para tratar de recapturar a los otros 29 prófugos, de los cuales algunos de ellos se tiene información de que podrían haber huido a EU.
"Desde luego que estamos en contacto con las agencias federales (de EU) y con el consulado estadounidense que está en Ciudad Juárez. Estamos en contacto permanente trabajando y recibiendo información. Probablemente en las próximas horas podemos tener más recapturados", comentó.
Además, aseguró que las investigaciones seguirán para identificar no sólo a los internos evadidos el pasado 1 de enero de 2023, sino también tratarán de dar con los responsables que permitieron que al interior del Cereso 3 en Ciudad Juárez se construyeran celdas VIP, donde encontraron cajas fuertes, pantallas y hasta un jacuzzi.
El jueves pasado se reportó el asesinato de "El Neto" a manos de elementos de seguridad federal y estatal, luego de un operativo para su recaptura que terminó con un enfrentamiento en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, identificada como un área de operaciones del grupo delictivo que encabeza, los Mexicles.