Morena presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en el transporte público de Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Mario Delgado, presidente del partido, denunció que se trata de una campaña encubierta para promocionar a la abanderada del PRI y estimó que el costo de esta rebasan los 30 millones de pesos, una cantidad que es el tope de precampaña establecido por la autoridad electoral.
A días de que arranque formalmente la precampaña electoral en el Edomex, Delgado criticó a la autoridad electoral y le exigió que retire de inmediato la totalidad de los anuncios y espectaculares,
A la par, pidió que se contabilice el costo de estos anuncios como los gastos de precampaña de Alejandra del Moral con lo que la abanderada del PRI a la gubernatura del Edomex se quedaría sin precampaña.
Te podría interesar
"Estamos exigiendo al instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares; y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña, por lo tanto no tendría Alejandra del Moral recursos para su precampaña.
Queremos que haya juego limpio, que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien", expresó el presidente de Morena en un video compartido en redes sociales.
Además aseguró que la portada de la revista con la que se anuncia Alejandra del Moral es una 'simulación', pues al entrar a la página de la publicación denominada "Mundo ejecutivo" no hay rastro de la publicación con la imagen de la priista.
"Supuestamente es una revista la que se anuncia 'Mundo ejecutivo'. Si ustedes entran en la pagina de internet, ahí no hay rastro de la famosa portada que esta en todos los espectaculares. Por lo tanto, esta claro que se trata de una simulación, de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI", señaló el morenista.
Junto a Higinio Martínez y Horacio Duarte, Delgado apresuró la actuación de la autoridad electoral a fin de que los mexiquenses decidan libremente.
"Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales. Le exigimos a las autoridades que actúen de inmediato. Queremos que el pueblo del Estado de México decida libremente y sabemos que la gente ya decidió por un cambio", indicó.