Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido este jueves en medio de un operativo de las fuerzas militares federales en Culiacán.
El apodado ‘El ratón’ es uno de los herederos del ‘Chapo’ Guzmán, del Cártel de Sinaloa, pero ¿quién es su madre?
Griselda López Pérez es la madre del narcotraficante capturado en la localidad de Jesús María, Culiacán.
¿Quién es Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán?
Griselda López es la segunda esposa de Guzmán Loera. Las otras mujeres con quien se relaciona al capo son Emma Coronel, Agustina Cabanillas, María Alejandrina Salazar y Blanca Estela Peña.
Te podría interesar
La unión entre el ‘Chapo’ y López se dio antes de que fuera detenido por primera vez en 1993. Tuvieron cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.
En 2012, López Pérez fue acusada de ayudar al capo a evadir la justicia y Estados Unidos la acusó de ser figura clave dentro del círculo criminal.
Griselda estuvo en la cárcel un día, el 12 de mayo de 2010, según la Procuraduría General de Justicia de aquel entonces. Esto ya que sus ingresos eran mayores a los registrados en Hacienda, luego de que se señalaba que el dinero y vienes del capo estaban a su nombre.
Tras el Culiacanazo, que ocurrió en octubre de 2019, cuando se detuvo por primera vez Ovidio Guzmán y luego se le dejo escapar. López Pérez dijo que no era culpa del joven ser hijo de un narcotraficante y que estaba cansada de que “se le señale a sus hijos como narcos. He perdido a un hijo por las guerras que provocaron (edgar Guzmán López”.
Ovidio Guzmán, alias “ratón” es acusado de conspiración por traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.