El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que ayudar a los pobres es un asunto de estrategia política pues de esta forma se asegura la defensa del proceso de transformación.
"Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya saben que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media ni con los de arriba ni con los medios ni con la intelectualidad. No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política", dijo en su conferencia mañanera.
En ese sentido, sostuvo que para llevar a cabo una transformación se necesita contar con una base social que dé respaldo al movimiento o, de otra manera, no funcionará.
"Es uno muy feliz ayudando a los pobres, no hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce o la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso", comentó.
AMLO se 'lanza' contra Sheridan
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal aprovechó para criticar al periodista Guillermo Sheridan."Es (parte de la) intelectualidad vinculada al conservadurismo", indicó.