Alejandro 'Alito' Moreno 'reventó' la Plenaria del PRI al asistir a dicho evento sin ser invitado. Este hecho generó tensión y ocasionó que parte de la bancada de senadores convocada se retirara del evento y fuera suspendido.
Oficialmente el líder nacional del PRI no estaba invitado; no obstante, acudió al lugar en donde se estaba gestando la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario tricolor, de acuerdo con información de Laura Brugés, colaboradora de Radio Fórmula digital.
Al respecto, el senador Miguel Ángel Osorio Chong dio una conferencia de prensa y confirmó la cancelación del evento. Además, detalló que Moreno faltó a un acuerdo que habían hecho acerca de que no se presentaría hasta después de las 6:00, según información de Brugés.
“Él es el que viola cotidianamente su palabra y con sus acciones demuestra quién es, y solo tiene el único interés de ver sus temas y sus circunstancias y no las de mi partido ni las del país”, reprochó Osorio.
Te podría interesar
En ese sentido, explicó que incluso 'Alito' dijo que buscaría un salón aparte para realizar una reunión fuera de la Plenaria del PRI.
Por otra parte, al ser cuestionado por medios, Moreno agradeció a las y los legisladores que lo recibieron y, en el marco de la Plenaria, dijo que "será un periodo de decisiones intensas, será el período del proceso electoral, donde estaremos metidos".
Entre las y los senadores que se quedaron para recibir al mandatario estuvieron Manuel Añorve, Mario Zamora, Claudia Anaya y Ángel García Yañez.
En un video se observa a Alejandro Moreno ingresar a un salón que luce vacío ante la presencia de menos de la mitad de las y los legisladores presentes.
En ese sentido, según la agenda, ya se tenía previsto un itinerario para llevar a cabo. Este contempló su inauguración a las 09:40 de la mañana y la clausura estaba prevista para las 17:00 horas.
Más temprano, Alejandra Del Moral, precandidata del PRI para el Estado de México, ofreció unas palabras durante la Plenaria, según información de Brugés.
En su mensaje, Del Moral apostó por una campaña de unidad e inclusión, la consolidación de las estructuras partidistas y una campaña propositiva y que conecte con los mexiquenses.