El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ha empezado el descenso de la sexta ola de COVID-19 en México.
Desde Palacio Nacional, el funcionario mexicano aseveró que fue en la primera semana de enero cuando comenzaron a disminuir los contagios.
"Ya ha empezado el descenso en la sexta ola de COVID. Hace 15 días, a final de año, llegamos a punto máximo, primera semana de enero inició el proceso de descenso", dijo.
Además, detalló que en las 32 entidades federativas se registra una disminución de casos. Sin embargo, a lo largo de esta sexta ola COVID, se mantuvieron en niveles mínimos las ocupaciones hospitalarias, tanto en cuidados críticos como en generales, pues se contabilizaron 8 y 4 por ciento, respectivamente, pero, ahora, se ubican en 6 y 2 por ciento.
Te podría interesar
En lo que respecta a las defunciones, los números llegaron a un punto máximo de 36 sucesos en la semana 52, pero en este momento también se encuentran a la baja.
No obstante, destacó que mientras exista la transmisión de COVID en cualquier parte del mundo, "hay posibilidad de que regrese a nuestro país".
¿Qué pasará con la COVID en México?
López-Gatell explicó que la tendencia de COVID en México es que se convierta en una enfermedad de temporada de frío, como la influenza.
"La tendencia es que se convierta en enfermedad de temporada de frío, como enfermedad respiratoria, y no en temporadas de calor, pero no hay manera de predecirlo aún", refirió el funcionario sobre la COVID.