Nacional

VIOLENCIA

Masacre en bar de Zacatecas: Matan a 8 personas en 'El Venadito' en Jerez

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado en relación con este evento de violencia, tampoco se tiene información de alguna persona identificada o detenida como responsable del ataque armado.

Bar 'El Venadito'.Jerez, ZacatecasCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Cinco hombres y una mujer fallecieron la noche del sábado, en un ataque armado en el bar 'El Venadito', ubicado en la calle San Luis en el centro de la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas; ello de acuerdo con fuentes consultadas con los primeros policías que respondieron al ataque, así como con agentes forenses, testigos y paramédicos.

Poco después, en un hospital de la misma localidad falleció otra mujer alcanzada por las balas y por la mañana del domingo habría fallecido otro hombre, con lo que la cifra mortal ascendería a ocho personas víctimas de este ataque armado.

Hasta este lunes, aún no hay información oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a pesar de que han transcurrido más de 50 horas del levantamiento de los cuerpos de las víctimas asesinadas en el bar 'El Venadito'.

El área de Comunicación Social de la Fiscalía argumentó que la información certera del saldo del ataque aún no ha sido aprobada para su difusión debido a que algunos trabajos de investigación en campo aún se encuentran en curso.

Reportan otras 7 personas lesionadas

Fuentes de la Secretaría de Salud revelaron que se dio conocimiento a las autoridades de otras siete personas ingresadas a diversos hospitales a causa de heridas de gravedad causadas por arma de fuego, quienes señalaron haber sido lesionadas en el ataque al bar 'El Venadito'.

Las huellas de violencia aún son perceptibles este lunes al exterior del bar, en la calle adoquinada así como en la banqueta existen rastros de sangre producto de la agresión armada.

También se ha difundido un video grabado minutos después del levantamiento de los cuerpos que muestra un escenario sangriento por todas partes del centro nocturno.

Testigos aseguran que los agresores, que llegaron en dos camionetas todo terreno se formaron en hilera, solo entraron al bar momentáneamente y posteriormente salieron e iniciaron una ráfaga más letal desde el exterior del establecimiento, donde los civiles armados dispararon hacia el interior del establecimiento desde la banqueta para después huir con rumbo desconocido.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado en relación con este evento de violencia, tampoco se tiene información de alguna persona identificada o detenida como responsable del ataque armado.