En México hay una buena cantidad de personas que creen en cosas extraordinarias y muchas otras que no lo hacen, sin embargo, en esta era de la tecnología se han logrado captar imágenes de seres que hasta hace un tiempo sólo podían ser parte de la imaginación: los gigantes.
Estos seres o criaturas como los han llamado en redes sociales se han visto por distintos usuarios, pero comparten la peculiaridad de que sólo son avistamientos lejanos, pues estos se encuentran encima de cerros.
¿En qué lugares de México se han captado los 'gigantes'?
Uno de los que ha ganado más popularidad en internet ha sido el que fue compartido por el conductor de un tráiler mientras hacía un recorrido entre Aguascalientes y Lagos de Moreno, en Jalisco.
Este compartió el video en TikTok y empezó a circular mostrando al gigante en lo alto de un cerro, el cual se encuentra justo antes de la caseta de La Chona.
Te podría interesar
Por otra parte, personas de Tlalnepantla de Baz también captaron a una extraña silueta que recorre la cima del cerro de la Cantera, donde se ubican colonias como La Blanca y San Lucas Patón.
Además, se han podido ver otros videos en los que no se menciona a la localización, pero por el idioma de la musica, entre otros factores se puede apreciar que han sido grabados en México.
Entre los comentarios de las personas en redes sociales se dice que México no es único país que ha visto gigantes en los últimos días, sino que también los han podido captar en otros países del norte de América como Estados Unidos y Canadá.
Hasta el momento se desconoce si sólo es la perspectiva desde la parte de abajo, si sólo son antenas de telecomunicaciones en otros casos, o se trata de videos editados, pero las personas han reaccionado a las apariciones.
Dentro de la cultura prehispánica existen relatos acerca de una raza de gigantes que vivió en lo que actualmente es México y eran llamados quinametzin.
De igual manera, otros mitos mesoamericanos afirman que los gigantes fueron los primeros seres en poblar la Tierra, pero debido a que eran lentos y torpes, algunos de ellos se caían y fallecían al instante.