Todos los vehículos automotores de la Ciudad de México, el Estado de México, entre otras entidades de la República Mexicana deben realizar la verificación vehícular correspondiente para que las autoridades puedan tener el control de emisiones que generan las ciudades y evitar daños al medio ambiente.
Dicho trámite se debe realizar cada seis meses tanto en la CDMX como en el Edomex y la fecha depende del color engomado, así como el último dígito numérico de las placas.
El trámite dentro de la capital del país se podrá realizar hasta el próximo 9 de enero debido a que en la primera semana del mes se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos.
¿Cuándo debo verificar mi auto en CDMX y Edomex?
CDMX
- Enero y febrero: engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6
- Febrero y marzo: engomado rosa y placas de circulación 7 y 8
- Marzo y abril: engomado rojo y placas de circulación 3 y 4
- Abril y mayo: engomado verde y placas de circulación 1 y 2
- Mayo y junio: engomado azul y placas de circulación 9 y 0
EDOMEX
- Enero-febrero: engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6
- Febrero-marzo: engomado rosa y placas de circulación 7 y 8
- Marzo-abril: engomado rojo y placas de circulación 3 y 4
- Abril-mayo: engomado verde y placas de circulación 1 y 2
- Mayo-junio: engomado azul y placas de circulación 9 y 0
Para poder verificar, los automovilistas interesados no deben tener adeudos de multas y deben realizar la cita en línea, así como presentarse con los siguientes documentos: Tarjeta de circulación vigente, comprobante de tu última verificación y pago de la verificación.
Hasta el momento, la verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente más IVA.