Decenas de reos empezaron a ser trasladados la mañana de este martes del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, donde este domingo ocurrió el motín por el que se fugaron 30 internos, entre ellos, 'El Neto', presunto líder de Los Mexicles, a penales fuera de la ciudad, así lo dio a conocer El Diario de Ciudad Juárez.
El medio local dio a conocer que fueron "sacados de penal principalmente integrantes de las pandillas que generaron la muerte de 10 custodios y de otros siete presos la madrugada de este domingo".
En un reporte para "Por la Mañana", Deyanira Pérez comentó que en 5 vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se trasladó a cerca de 200 internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez rumbo al aeropuerto Abraham González de esa localidad.
"Están hablando la autoridad estatal de mover 170 reos, que les calentaban la plaza pero finalmente 200 personas, integrantes de esta conocida banda de Los Mexicles van para fuera", informó Manuel Feregrino con base en un video de El Diario de Ciudad Juárez.
Sin embargo, acotó que hasta ahora las autoridades eligieron mantener bajo reserva el destino de las personas detenidas.
Atacan a policías en motín en busca de reos fugados
Policías ministeriales fueron atacados durante la búsqueda de los reos fugados en el Cereso 3 de Ciudad Juárez en la tarde de este lunes 2 de enero. Tras un enfrentamiento armados entre autoridades y civiles resultó un saldo de dos agentes ministeriales asesinados, dos más lesionados y cinco civiles abatidos en el fraccionamiento Canto de Murano, reportó la corresponsal de Grupo Fórmula en Ciudad Juárez.
Cinco sujetos se trasladaban en un automóvil Ford Fusion y se enfrentaron con los policías en una refriega. De acuerdo con Karen Cano, los hombres portaban chalecos antibalas, cascos, equipo táctico y armas largas.
La tarde del domingo fueron asegurados equipo táctico y armas en otros operativos.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Chihuahua Roberto Javier Fierro Duarte informó que fueron 30 los reos fugados y argumentó que la confusión sobre la cifra que había sido previamente de 17 se debió al caos tras el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, debido a que muchos reos se movieron de sus áreas y que incluso algunos se dijeron llamarse de otra forma.