Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió un 'favorcito' a Joe Biden: que aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su visita a México de la próxima semana.
Aún no está claro si su deseo se le 'concederá', sin embargo, este martes el mandatario mexicano aprovechó el tema para mofarse del aeropuerto que no fue: la obra en Texcoco cancelada por su gobierno.
"No sabemos todavía (si Biden aterriza en el AIFA), lo único que sé es que no va a poder llegar a Texcoco porque la gente ya no quiso que se hiciera esa transa, pero ya me voy", dijo entre risas.
Apenas ayer trascendió que personal estadounidense ya comenzó a llegar a México para la visita de Biden, sin embargo, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Te podría interesar
La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una de las principales promesas del presidente AMLO, quien acusó en reiteradas ocasiones que dicho proyecto estaba plagado de corrupción.
¿A qué se debe la visita de Biden y Trudeau a México?
El 28 de diciembre, AMLO informó que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sí descenderá en el AIFA, por lo que pidió a Biden hacer lo mismo debido a que el aeropuerto de Santa Lucía es "seguro".
"Decirle (a Biden) que por amistad y por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el AIFA", dijo en la conferencia 'mañanera' de aquel día.
Los presidentes de Estados Unidos y Canadá visitarán el país para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte la próxima semana, específicamente los días 9, 10 y 11 de enero.
Hoy AMLO reveló que envió una carta a Biden para proponerle los temas que le gustaría tratar durante su estancia en México.