Durante un evento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) este sábado 28 de enero, apareció el ex gobernador del estado de Sonora Manlio Fabio Beltrones, quien es del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuestionando si se había salido de su partido o no.
Sin embargo, se mencionó en la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD que fue un invitado para hablar de la coalición y “quien mejor para hablar de los gobiernos de coalición que al primero que le escuché yo, hablar de que al frente de un presidencialismo hacía falta cómo gobernar: Manlio Fabio Beltrones”.
La reunión se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, acompañado de Alejandra del Moral, precandidata de la Alianza Va por México, para las elecciones a gubernatura del 4 de junio.
Esta reunión fue para hablar sobre la coalición de los partidos que van a participar en la próxima campaña electoral: El Estado de México y Coahuila.
Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, estuvo presente y a su vez promovió los gobiernos de coalición, así como Jesús Zambrano, quien aceptó que la candidatura salieran perfiles priistas, ya que en estos dos estados aún gobierna el tricolor.
¿Por qué estaba Beltrones con el PRD?
El mensaje del exlíder nacional del PRI fue interpretada para que realicen una coalición los dirigentes del PRI, PAN y PRD y poder ganar las elecciones.
“La apertura que no siendo el tuyo, siempre ha sido un partido amigo y que hoy preside tu paisano Jesús Zambrano, pero sobre todo la apertura para que podamos dialogar de lo que debería ser el centro de coaligarnos electoralmente”, señaló el Diputado Luis Espinosa.
Mientras tanto, Manlio Fabio Beltrones tomó la palabra y confesó que fue a la reunión para recuperar “la memoria” del Pacto por México “con un valioso grupo de legisladores, del PRD, la misma, aunque ellos la tengan presente”.
Sobre el tema del “gobierno de coalición” mencionó que lo que hace falta para el futuro es “reglamentar los gobiernos de coalición”.
“Hoy, el presidente de la República ejerce ese 50 por ciento de la votación, es una sacudida enorme a la gobernabilidad. Hay como una especie de anestesia, en el sistema político, que no nos permite ver la realidad”, declaró Beltrones.