La leche con Choco Milk y la leche con Nesquik son de las bebidas favoritas de los niños, e incluso de algunos no tan niños, debido a su gran sabor a chocolate que se consigue con el polvo que venden dichas marcas. Por ello, mencionaremos cuál es mejor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco compartió los resultados de un estudio de calidad que realizó a chocolates para mesa y polvos para preparar bebidas de ese sabor, en el que evaluó su contenido energético, cantidad de azúcares, proteína y grasa.
La dependencia explicó que la diferencia entre los chocolates para mesa, las chocolates en polvo y los polvos para preparar bebidas sabor chocolate es la cantidad de cacao que contienen, siendo los últimos los que menos tienen y es precisamente la categoría en la que entran el Choco Milk y Nesquik.
¿Es mejor el Choco Milk o Nesquik?
El Choco Milk es el mejor producto entre estos dos debido a que contiene menos azúcares una vez preparado y cumple con los requisitos de información al consumidor, de acuerdo con los datos compartidos por la Profeco, aunque las diferencias entre las marcas son mínimas.
Te podría interesar
El polvo de Choco Milk por sí solo tiene 90 gramos de azúcares totales y proporciona 398 kilocalorías por cada 100 gramos del producto, sin embargo, al prepararse en leche descremada contiene 0.6 gramos de grasa, 9.3 gramos de azúcares, 3.6 gramos de proteína y 57 kilocalorías por cada 100 mililitros.
Por otra parte, el polvo de Nesquik presenta 78 gramos de azúcares y 397 kilocalorías por cada 100 gramos del producto, mientras que preparado tiene 0.8 gramos de grasa, 9.4 gramos de azúcares, 3.6 gramos de proteína y 59 kilocalorías por cada 100 mililitros de leche.
Como se puede notar, la diferencia del contenido de azúcares es poca entre un producto y otro, pero Nesquik no presentó el sello de exceso de calorías, según el estudio realizado por Profeco en enero del 2022.
Al final, el mejor de los dos es el que se prefiera en casa, pero es importante recordar que ambos son productos con exceso de azúcar y su consumo sin medida podría ocasionar enfermedades como la diabetes.
Choco Milk y Nesquik sí cuentan con vitaminas y minerales que aportan a la salud de sus consumidores, sin embargo, también poseen un alto contenido de azúcares y grasa.