El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó ante los señalamientos que 'dejó sin trabajo' a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pues la 4T desapareció la Oficina de Memoria Histórica; sin embargo, el mandatario explicó qué pasó.
El pasado viernes 20 de enero, se informó -mediante el Diario Oficial de la Federación- que el gobierno federal derogó la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en donde participaba la escritora Beatriz Gutiérrez Müller como presidenta de su Consejo Asesor Honorario.
Durante su conferencia 'mañanera', el mandatario mexicano explicó -para empezar- que no había una institución como tal y que todo estaba compuesto del apoyo voluntario de intelectuales, historiadores y artistas, en donde incluyó a Beatriz.
"Habían dicho que dejé sin trabajo a mi esposa, porque había cancelado oficina Memoria Histórica para empezar, no había institución como tal, todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, historiadores, artistas, que ayudaban en lo de la memoria histórica, en recuperar nuestra memoria histórica", mencionó el presidente.
¿En qué trabaja Beatriz Gutiérrez Müller?
El titular del Ejecutivo aseveró que Beatriz, 'desde un principio', dijo que no quería ser Primera Dama, por ello, no trabaja en el gobierno, solo 'me ayuda voluntariamente'.
Asimismo, López Obrador destacó que no la dejó sin trabajo, pues ella labora en la Universidad de Puebla y dirige tesis.
"Beatriz, desde el principio, dijo que no quería ser primera dama, ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente, tiene su trabajo. a veces cuando la voy a ver me dice: 'estoy en mi trabajo’, en la Universidad de Puebla, con sus alumnos, porque dirige tesis, es su trabajo", reiteró AMLO.