Nacional

ALIMENTOS

Chicharrón de la Ramos: ¿de qué está hecho y por qué es tan especial?

El famoso Chicharrón de la Ramos es un alimento muy especial en el norte del país, por lo que te diremos de qué está hecho.

Chicharrón de la Ramos: ¿De qué está hecho?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una gran cantidad de personas que viven en Monterrey, en el estado de Nuevo León, así como otras personas que han visitado este lugar e incluso quienes tienen un amigo 'regio' han probado o por lo menos han escuchado hablar de uno de los manjares más famosos del norte del país: el Chicharrón de la Ramos

Su nombre se lo debe a una carnicería que al principio se llamaba “El Carmen”, y que con el tiempo, su compromiso con el buen servicio y su atención, fue haciendo que se volviera cada día más popular, y así evolucionó a Carnes Ramos.

De acuerdo con la información de su historia, el famoso chicharrón nació con la finalidad de sorprender a su clientela y, sin imaginarlo, se volvió uno de los sabores más populares del norte del país. 

¿De qué está hecho el Chicharrón de la Ramos y por qué es tan especial?

El famoso Chicharrón de la Ramos, de acuerdo con información de la página oficial, está hecho de puro cachete de cerdo frito, así como un sazón secreto, que es lo que le da su textura, carnosidad y sabor especial. 

Dicha calidad, sabor, textura crujiente y 'carnosita', tradición y otras características son algunas de las características principales que le han acuñado fama y afecto entre los paladares más exigentes. 

Chicharrón de la Ramos. Créditos: Carnes Ramos

Además, el Chicharrón de la Ramos tiene una gran popularidad debido a que la carnicería ofrece productos especiales de temporada como la "chicharrosca", la colaboración con una pizzería famosa, entre muchas otras presentaciones. 

Por si fuera poco, este chicharrón es muy versátil, es decir, que hay distintas maneras de comerlo, como puede ser tacos, gorditas, tortas, en salsa, con huevo; acompañado con guacamole o solito para botanear.

Actualmente, la carnicería que vende el Chicharrón de la Ramos sólo se puede encontrar en la ciudad de Monterrey, sin embargo, su éxito es tal que distintos negocios lo han llevado a otros lugares del país como la CDMX.