Tres niños y su madre resultaron heridos luego de que una granada de fragmentación estalló en el patio de su casa en el municipio de Comalapa, en Chiapas.
Según el reporte del periodista Argenis Esquipulas, las cuatro personas presentaron quemaduras en piernas y brazos, por lo que tuvieron que recibir atención médica, por lo que fueron trasladadas al hospital de Comitán de Domínguez, dónde aún son atendidos.
María Matías Hernández, de 27 años y madre de los tres niños, indicó que el domingo pasado al filo de las 17 horas llegó a su domicilio en el barrio de Los Pobres en la comunidad de Joaquín Miguel Gutiérrez. Cuando ella se disponía a hacer tortillas escucho una explosión en el patio donde estaban jugando sus tres hijos.
Ella resultó con heridas en la pierna, al igual que uno de sus hijos; mientras que los otros dos presentaron lesiones en piernas y brazos.
Te podría interesar
De acuerdo con la versión de la mujer, la granada estaba abandonada en el patio donde jugaban los pequeños, cuando de pronto estalló.
¿Cómo llegó la granada al patio de una casa?
El periodista Argenis Esquipulas explicó que la zona de Comalapa es un espacio de constantes enfrentamientos entre grupos armados de México y Guatemala, lo que podría explicar la aparición de la granada en el patio de una casa.
"En esta zona de Comalapa se han suscitado diversos enfrentamientos armados entre grupos criminales y organizaciones donde se ha disputado el territorio, o cobro de piso, el tráfico de armas. Y se ha visto también donde se han enfrentado grupos armados civiles. Se menciona que podría ser una de esas granadas qué fueron lanzadas entre sus enfrentamientos y no estalló", comentó.
En dichos enfrentamientos se ha registrado lanzamiento de granadas como la que estalló en el patio de la casa de la familia en Comalapa, Chiapas.