En su primera 'mañanera' del año, el presidente Andrés Manule López Obrador (AMLO) aprovechó para contar que un hombre lo increpó en su vuelo de regreso a la Ciudad de México (CDMX) para cuestionarle la razón por la que 'destruye' a México y al Instituto Nacional Electoral (INE).
"Ayer venía en el avión de regreso y un señor se paró con su teléfono y dice: ‘tengo unas cosas que decirle, ¿no se enoja? Lo hago con respeto’. No, para nada -le dije- '¿por qué está usted destruyendo al país? ¿Usted sabe que es uno de los Gobiernos más corruptos que ha habido en México? ¿Por qué quiere destruir el INE? ¿Por qué las empresas están cerrando y no tienen empleos y trabajadores?", narró el mandatario federal.
En ese sentido, López Obrador comentó que en respuesta le pidió al pasajero seguir su camino porque no se iban a entender.
"Yo te respeto y qué bien que me planteas esto. También con respeto, me hablaste del bien común, (pero) busca el origen y cómo se aplica el término. ¿Para qué te respondo? Sigue tu camino, ya no es posible que tú cambies ni yo voy a cambiar mi manera de pensar", dijo que le contestó al hombre.
Te podría interesar
AMLO critica al INE
Además, refirió que al final, un grupo de pasajeros mostraron su respaldo a la Cuarta Transformación (4T) a través de aplausos. Sin embargo, sostuvo que el señor estaba "terapeado".
"Eso de que participé tres veces gracias al INE. Desconociendo que lo que se está buscando es precisamente que se afiance la democracia, que se profundice en el hábito democrático, que no haya imposiciones, que no haya fraudes, pero el señor no sabe de los fraudes, si hay un país en el mundo, lamentablemente, es México", precisó AMLO.
Aunado a esto, López Obrador afirmó que el bloque conservador no quiere "dar su brazo a torcer. Es difícil que digan 'me equivoqué', prefieren la autocomplacencia", mencionó.