Este lunes el Pleno General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) designó al magistrado Guillermo Valls Esponda como presidente del órgano para los siguientes tres años.
Con 9 de 13 votos, Esponda Valls se convirtió en el sucesor del magistrado Rafael Anzures Uribe, quien dejó la presidencia del TFJA el pasado 1 de enero de este año.
Guillermo Valls Esponda compitió contra otros dos magistrados Julian Olivas Ugalde y Luz María Anaya Domínguez, quien obtuvo 4 votos.
Luego de la votación que se llevó a cabo en el marco de la primera sesión del año, el magistrado rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y agradeció la confianza de sus compañeros.
Te podría interesar
¿Quién es Guillermo Valls Esponda?
El presidente del TFJA es maestro en Derecho por la Boston Universitu School of Law y ha ocupado diferentes cargos en el sector público, como en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También se desempeñó como coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, agregado legal para Europa y titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Después, Valls Esponda, quien fue promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ocupó el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que desde hoy preside._Con información de La Jornada.