Tras perder un juego en las ‘maquinitas’, un niño de 10 años asesinó de un balazo a otro menor en la comunidad La Perla, en el estado de Veracruz.
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando los dos menores disfrutaban de la partida de un videojuego en las ‘maquinitas’ de una tienda cercana a sus domicilios.
Durante el juego, uno de los niños se enojó cuando perdió, por lo que se retiró del lugar. Al llegar a su casa, sacó una pistola, al parecer propiedad de su padre, y después regresó a la tienda.
En el establecimiento se encontró al menor con el que jugaba minutos antes, luego se le acercó y le disparó, provocándole una herida de gravedad. Al verlo lesionado, el niño agresor se asustó y salió corriendo del lugar para ocultarse.
Cuando familiares de la víctima se percataron de la agresión, levantaron al niño y lo llevaron de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) a bordo de un vehículo particular.
Cuando llegaron a la unidad médica, el menor fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, sin embargo, perdió la vida, debido a que la bala lesionó algunos de sus órganos vitales.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Gobernador de Veracruz lamenta muerte del niño
Durante su conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, lamentó la muerte del niño y aseguró que se fincarán responsabilidades al dueño del arma.
“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y va y la detona en contra de otro niño por una discusión entre ellos, eso es lo más triste y tiene que actuarse apegado al derecho y para ver las responsabilidades por el arma, sin duda que hay responsabilidades”, afirmó el mandatario.
Asimismo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá la campaña de desarme en la entidad para contrarrestar la violencia.
“La campaña de desarme da muy buenos resultados, hubo un record de balas, de municiones se lograron retirar de este mercado negro”, agregó Cuitláhuac García._Con información de El Sol de Orizaba.